Titulares

Refuerzan seguridad de EX´s de Figueroa Agosto, por Acusación en Puerto Rico al Abogado Ramon Negron

sobeida y leivy

SANTO DOMINGO.

La acusación de lavado de dinero relacionado con la operación de su cliente, el capo boricua José David Figueroa Agosto, contra el abogado Ramón Negrón Colón, comenzó a tener repercusiones en la República Dominicana.

Las autoridades del nuevo modelo penitenciario dispusieron el reforzamiento de la seguridad de Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel, la primera esposa y la segunda amante del famoso narcotraficante.

Ysmael Paniagua, quien es coordinador general del nuevo modelo carcelario, planteó que frente a cualquier declaración que pueda generar un ambiente de inseguridad para un imputado, inmediatamente se adoptan decisiones para garantizar su seguridad física y psicológica.

En ese sentido, explicó que tras el apresamiento del abogado boricua se están tomando medidas de seguridad en torno a las mujeres vinculadas a Figueroa Agosto. Ambas están condenadas a cinco años de reclusión por cargos de lavado de activos relacionados con el sentenciado a 208 años de prisión. Nin Batista y Félix Morel negociaron con las autoridades a cambio de recibir una sanción menor por el delito de lavado de activos. Ambas guardan prisión en la cárcel de Najayo-Mujeres.

Un Gran Jurado emitió un pliego acusatorio contra Negrón Colón y el fiador William “Willie” Barreto Ortiz por dos cargos de lavado de dinero relacionados a la operación de Figueroa Agosto. Los acusados fueron calificados como “marionetas” por las autoridades federales, quienes señalaron la planificación e intención de pagar sobornos a oficiales del Gobierno de Puerto Rico, con dinero procedente del narcotráfico.

Use Facebook to Comment on this Post

Add Comment Register



Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>